Centro Cultural Europeo Eureka will host an informative talk about the 3 Erasmus+ initiatives, which Documenta (http://www.documenta.es) has been running in Cantabria for the last 2 years.
Three projects, that aim different target groups and have obtained successful outputs, will be introduced along with developed materials and available resources for each initiative, both of them necessary in order to implement the project in other locations and contexts. Moreover, there will be an approach to the features and requirements of the Erasmus+ programmes.
The projects that will be presented in these informative events are the following:
  • BeOld: “Better work in old age. Supporting older workers and organizational environment in coping with age transitions and work requirements”
  • FamSkill: “Basic skills and family learning. An integrated approach to help adults re-engage with learning
  • Coop-in: “Social Innovation Training for Virtual Work Based Learning”
[ES]
Durante este evento informativo, se ofrecerá a los participantes breves explicaciones de los proyectos desarrollados en Cantabria por Documenta a través de la convocatoria Erasmus y de las características de este tipo de convocatorias. Además, se ofrecerá material relacionado con los proyectos y los enlaces necesarios para que cada participante pueda descargarse los documentos que deseen relacionados con la convocatoria de proyectos Erasmus.
Proyecto Be Old: el objetivo de este proyecto es mejorar las habilidades de personas mayores de 50 años, empoderarlos y mejorar su desarrollo personal para una mejor adaptación en el lugar del trabajo, así como crear conciencia en las organizaciones con respecto a la gestión de la edad, luchando contra los estereotipos que existen entre el trabajo y la edad, y adaptando el ambiente de trabajo a todas las generaciones.
Proyecto FamSkill: su objetivo principal es el refuerzo o aprendizaje de competencias digitales, de lectoescritura y matemáticas de madres y padres con niveles bajos en las competencias básicas y que desean implicarse en la educación escolar de sus hijos.
Proyecto Coop-In: este proyecto trata de fomentar la toma de conciencia sobre las ventajas de implementar la Innovación Social (IS) en el trabajo a través del desarrollo de un kit completo de formación en la innovación social para los potenciales participantes, centrándose sobre todo en formadores de la educación/formación profesional y en tutores.

Si desea más información o resolver cualquier cuestión no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: o en el teléfono 942 76 07 07.

See you 🙂