DEMAIN, el documental “alterconsumista” francés.

En 2012 se publicó un estudio científico que anunciaba la posible desaparición de una parte de la humanidad hacia el 2100 como consecuencia de las crisis ecológica, económica y social. Esta «profecía» apocalíptica es el punto de partida de la película Demain, que esta noche podría ser galardonada con el César al mejor documental del año. El film lo firman Cyril Dion, escritor, realizador, poeta y activista francés; y Mélanie Laurent, actriz, realizadora y cantante francesa muy sensibilizados ambos por el medio ambiente.

Los dos directores del film decidieron recorrer 10 países acompañados de un equipo de 4 personas a la búsqueda de las personas y las iniciativas que puedan evitar la catástrofe.

Su periplo les lleva a entrevistar a personas que con su acción individual están reinventado la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación, precursores que empiezan a ver lo que podría ser «le monde de demain» (el mundo de mañana). Entre los entrevistados, Rob Hopkins, iniciador del movimiento Transition Towns  (Ciudades en transición); Pierre Rabhi, el pionero de la agricultura ecológica en Francia, promotor del movimiento de los Colibris ; o Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india.

Demain se estrenará en los cines españoles el próximo 29 de abril.

Leer más…